La primera semana en fcom

← Aquel pequeño violista Fin de etapa →

Nada más poner un pie en la universidad, te das cuenta de que todo va a ser distinto.
Esos muros de hormigón de la Facultad de Comunicación, que ya habías visto antes en el lipdub de YouTube, o en el examen de admisión, serán tu centro durante 4 años en los que te formarás en la carrera que has elegido y te encanta, rodeado de gente entusiasmada por la comunicación y que comparte varias de tus aficiones.

Muchas caras nuevas. Gente llegada desde diferentes países. Clases en inglés y español, fotocopias por doquier e incluso profesores que han publicado varios libros y cuentan con miles de seguidores en Twitter.

Facultad de comunicacón

Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

En la primera clase, la de la presentación, hubo una inyección de ilusión por parte de la decana de la facultad, profesores de la misma, estudiantes de cursos superiores y antiguos alumnos. Estos últimos ya se encuentran trabajando, algunos donde siempre soñaron y otros donde pueden, pero todos plenamente inmersos en el mundo laboral.

Cuatro años, lo dejaron bien claro, es poco tiempo. Una etapa de nuestra vida que habrá que aprovechar al máximo, exprimiendo todas las posibilidades que esta gran universidad nos ofrece, a la par que disfrutando y añadiendo valor a nuestro currículum.

Durante los siguientes días, ya nos vamos acostumbrando a los 15 minutos de descanso, que sirven tanto para ir a por unas fotocopias como para tomarse un pincho de tortilla en la magnífica cafetería. En la siguiente semana empezarán las prácticas por la tarde, y todo se hará ya más dinámico. Comienzas a conocer a los compañeros que te rodean, y estar en clase se hace ya más llevadero, a la vez que te acostumbras a tomar apuntes siguiendo el rápido ritmo del profesor. Y vas conociendo la facultad, la biblioteca, el campus y, sobre todo, las clases y dónde se encuentra cada una.

Los años de universidad siempre son, como ya te han dicho, de los mejores de la vida, y tú los acabas de empezar.

Share Your Thoughts

2 thoughts on “La primera semana en fcom”

  • Grandes palabras, Guillermo. Hace unos días escribí en mi blog mi despedida de fcom. Unos llegan, otros se van.
    Sin duda, va a ser una etapa que vas a recordar siempre y tienes la suerte de vivirla en el mejor sitio posible.
    Yo soy fcom.

  • Gracias iker, razón no te falta.
    Te deseo mucha suerte en el mundo profesional 😉