Category

Reflexiones

[EN] 10 things I’ve done in 2014 in America

By | Reflexiones | No Comments

It’s been quite a bit since I first arrived in Austin on January 5th. What was thought to be an exchange semester at UT then shifted to 8 months in the Lone Star state, as I got an internship in a mobile app company in downtown for the summer. Time to thrive and learn new things. Here are the most important ones I got to do in 2014:

1. Leave some comfort zones. Period. Staying 3 months in Madrid in my last internship was a good try but this changed everything. They say that’s where good things happen…

2. Learn from the big ones. Besides having really experienced people teaching in college and some of the best classes I’ve taken so far, I could make it to the offices of the biggest advertising agencies in New York. BBDO NY, McCann Worldwide, HUGE or AKQA are some of the places that I visited with other 8 students in the Spring break week. Enough to get a sneak peak of each one’s history, their differences, on what aspects they focus on and how they work.

3. Study in the University of Texas at Austin, an institution that has been ranked as the #1 place to study Interactive Advertising by IAB and among the Top 5 world universities for Communication Studies.

4. Work as an art director at Minutemen Creatives, a student-run advertising agency where I had the oportunity of designing infographics for a nonprofit project. Read More

5 tendencias de la publicidad. El punto de vista de Álvaro Cabrera

By | Publicidad, Reflexiones | No Comments

No todos los días se tiene la suerte de conocer la visión del mundo publicitario de personas con tanta experiencia como Álvaro Cabrera. Socio senior y director creativo ejecutivo estratégico en OgilvyOne Nueva York, ha pasado por muchas agencias españolas antes de llegar a la Gran Manzana. Y se pasó también por TheAtomicGarden este 30 de julio para contarnos a los estudiantes que llenábamos la sala algunos consejos y hacia dónde va la publicidad: Read More

Google y el futuro de Internet

By | Reflexiones | No Comments

Google Nexus One
Hace unos días Google presentaba en la conferencia para desarrolladores Google I/O las novedades que está preparando para finales de 2012 y para 2013. Además del Google Nexus, la tablet Nexus 7 y el centro multimedia Nexus Q, también nos mostraron parte de lo que preparan para los siguientes años en lo más profundo de sus laboratorios, conocidos como Google X.

En mitad de la presentación de los eventos para Google Plus irrumpía Sergei Brin (el cofundador de Google) portando las Google Glasses, un prototipo de lo que serán en el futuro unas gafas de realidad aumentada. Estas, equipadas con una cámara junto a los ojos que permite grabar lo que vemos, además de un touchpad y la pantalla de cristal sobre la que se muestran los datos, tienen además conectividad wifi/wimax y permiten transmitir todo lo que nos está ocurriendo. Read More

Aquel pequeño violista

By | Reflexiones | No Comments

Han pasado muchos años desde que, en el curso 2000-2001 me acerqué a ella por primera vez. Recuerdo que hicimos una ‘ronda de instrumentos’ por todas las clases de la escuela de música, probándolos para ver cuáles nos gustaban. Me atraía la viola, y al ser preguntado por qué ese instrumento y no otros parecidos, como el violín, no supe qué responder.

Quizá porque imaginé, sin saberlo, que era diferente. Semanas después descubriría que tenía tres cuerdas iguales a las del violín, pero una cuarta cuerda más grave, o que sus partituras estaban escritas en clave de do en tercera, tan distinta a la clave de sol que dábamos en las clases de lenguaje musical. Detalles que le daban personalidad, y la hacían de alguna forma distinta al resto. Read More

Fin de etapa

By | Reflexiones | One Comment

Cierras las hojas, recoges todo, dejas tu fila y vas bajando para entregarlas. No ha salido perfecto, pero eso no te preocupa. Porque sabes que como mucho esa asignatura, al ser de la fase específica, en el peor de los casos no te subirá la nota. Porque sabes que se abren ante ti las que ya te han descrito como ‘las mejores vacaciones de tu vida‘.
Y, cuando ya subes de nuevo las escaleras de la pecera, mientras oyes a tus compañeros decir “¡¡Verano!!”, o “¡Por fin, vacaciones!”, un conocido escalofrío te recorre por dentro. El preludio de dos meses y medio en los que descansarás como nunca, disfrutarás como nunca,e incluso puede que te saques el permiso de conducir.
Después del verano, entrarás a la universidad, un mundo con el que empezaste el contacto este miércoles, y en el que estudiarás la carrera que tú has elegido, con las asignaturas que te gustan.
La Upna se va quedando atrás, con algunos grupos de alumnos comentando los exámenes y comparando resultados.
Algunos todavía tienen que hacer un examen, su último reto, pero dentro de dos horas estarán libres, igual que tú. Listos para el verano. Listos para la universidad.

¡Hola mundo!

By | Reflexiones | No Comments

Hola mundo, o  Hello World. Esa es la frase que resume las esperanzas de millones de personas que empezaron sus blogs con WordPress.com o WordPress.org (alojamiento propio), llenas de ganas de comenzar y comerse el mundo. Personas que, algunas, pretendían transmitir sus sentimientos o su vida a los lectores. Aficionados que pretendían compartir su pasión por los videojuegos, el mundo del motor, las series de televisión o la lectura.

¿Qué ha sido de ellos? Algunos solo pretendían pasar el rato, y ese tímido Hola Mundo, que es la primera entrada por defecto en WordPress, desapareció con ellos. Otros estaban orientados a convertirse en unas estrellas de internet, pero no tuvieron la paciencia y constancia que se requiere.

Pero otros, una pequeña parte, siguen en ello. Los que realmente tienen motivación y a los que les gusta este mundillo, en el que nunca lo llegas a conocer todo. Son los blogs que hacen que merezca la pena seguir navegando por internet, y encontrarnos páginas de todas las temáticas de calidad. Gracias a todos ellos